La menopausia se define de manera retrospectiva como la ausencia de la menstruación durante un año, secundario al fin del funcionamiento ovárico y precedido durante varios años de lo que se denomina climaterio, periodo donde van sucediéndose cambios paulatinos que confluyen con el cese de la función menstrual.
El colesterol es un tipo de grasa producida por el hígado necesaria para regular una serie de funciones orgánicas. Una parte del colesterol lo fabrica nuestro organismo y otra parte lo introducimos a través de la alimentación.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre que circula en las paredes arteriales y debe mantenerse dentro de ciertos niveles saludables.
El sobrepeso es el aumento del peso corporal en relación a la talla. La obesidad es el aumento excesivo de la grasa corporal. Esta acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud y se asocia a un aumento del riesgo de sufrir diversas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias, diabetes, litiasis vesicular, artrosis, etc.)