Quiero ser vegetariano! ¿Que vitaminas y minerales debo tener en cuenta?

Quiero ser vegetariano! ¿Que vitaminas y minerales debo tener en cuenta?

VITAMINAS:

Vitamina B12: es un nutriente exclusivo del reino animal. Las fuentes vegetales se limitan a alimentos fortificados. De no consumirse o aportarse en bajas cantidades (menor a 3 porciones) es importante su suplementación. Incluir al menos 3 fuentes reconocidas de vitamina B12 (leche, yogur, huevo, bebida de soja fortificada, cereal fortificado) o suplementos de vitamina b12.

¿Por qué tomar agua?

¿Por qué tomar agua?
La falta de liquido puede provocar síntomas como falta de energía, cansancio, sueño, dolor de cabeza, distracción. La sensación de sed es una señal tardía de que el cuerpo necesita agua. Por esta razón es importante incorporar el hábito de tomar agua durante todo el día aunque no tengamos sed.

Actividad Física

Actividad Física
NUESTRA ALIADA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

La actividad física regular acompañada de una alimentación saludable mejora la salud y la calidad de vida. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Mantenerse físicamente activo procura toda una serie de beneficios físicos, sociales y psicológicos que mejoran nuestra calidad de vida.

Comer bien sin hacer dieta

Comer bien sin hacer dieta

La palabra dieta supone restricción, pasar hambre, prohibición. La dieta estricta en el sentido de contar las calorías y restringir la ingesta de alimentos no solo es difícil de sostener en el tiempo sino que esa ingesta pobre de nutrientes por largos periodos afecta la salud.

Vianda escolar

Vianda escolar

La comida que los chicos llevan a la escuela puede ser la causa de diarrea, fiebre y vomitos.

Consejos para tener todo friamente calculado

Consejos para tener todo friamente calculado

Mantener la cadena de frio es fundamental para garantizar la inocuidad y las características de los alimentos. Al perder la cadena de frio los alimentos sufren modificaciones que no siempre son detectadas por el consumidor y que pueden provocar enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).

Pautas de alimentación en los niños

Pautas de alimentación en los niños

Desde el primer año de vida hasta la adolescencia los niños experimentan una transición en la alimentación. Inician la vida como receptores pasivos de los alimentos, pasan por una fase exploratoria de la comida regulada por los padres y finalmente asumen el control de su alimentación.

¿Cómo podemos alimentarnos de manera más consciente?

¿Cómo podemos alimentarnos de manera más consciente?

En un estudio científico se descubrió que las personas que recibían paquetes de comida más grandes, raciones más grandes en los restaurantes y platos de mayor tamaño comían de media un 30% más en esos casos, en comparación con personas a las que se habían proporcionado raciones más pequeñas. Sin embargo, más del 70% de las personas creía haber comido la misma cantidad que comía normalmente, y el 94% estaba convencido de que el tamaño del paquete, la ración o el plato no les había influido en absoluto.

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